Ramsés Figueroa
Inicio Currículum Escritos Proyectos Contacto
login



Rafa

De la serie: Relatos del cardiógrafo

Rafa sufre del corazón, por que no sabe tenerlo quieto, por que al no saber escucharlo, necesita que lata muy fuerte, y entonces se enferma, y enferma; a la que está al lado, a una o a varias.

Al tiempo se da cuenta, lo entiende, y se aleja; no pretende hacer mal a nadie, pero siempre sucede lo mismo. A veces piensa en huir, en dejarse solo, para ya no estar haciéndose daño, pero no puede; no puede irse y quedarse. Consulta a su médico, que lo revisa y le dice lo que ya sabe, que está muy enfermo. Pretende curarle el cuerpo, el corazón, que lo tiene muy débil y a veces muy fuerte.

- Pero no hay nada ahí doctor, nada que importe; no me interesa curarme de eso, si no me cura antes, si no puedo sentirme mejor.

El doctor insiste en tratarle el corazón, ese otro que sólo es físico. Rafa molesto y triste, se abrocha la camisa y sale. Camino al coche timbra el teléfono, contesta. Es su mujer, que quiere saber cómo le fue en la consulta. Rafa sincero suspira.

- Me ha dicho lo de siempre, que estoy enfermo, que debo tratarme. Pero nada importante, le expliqué que me siento solo, vacío, que entonces me salgo a la calle... Nada, no me dijo nada nuevo, me estoy poniendo sentimental. Al rato llego... No, no sé como a qué horas.

 

Cuentos

· La bruja del mercado

· Los reyes de la primavera

· Serenata para un cuarto menguante

· Los herederos del mundo entero

(4 textos de 22)

Letras sueltas

· Huellas en el piso

· Corazón, pasión; Diablo

· Rafa

· El hombre de poca fe

(4 textos de 47)

blog

Luego de saltar del globo la señorita Gú se dio cuenta de que había olvidado cargar el paracaídas. La caída, según había dicho el jocoso Abigail ...